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Ayuda para ALQUILER DE AUTOMOVILES / Preguntas Frecuentes
¿Qué incluyen las tarifas que veo en pantalla?

Todas las tarifas incluyen kilometraje ilimitado (excepto ciertos vehículos en Nueva York y Australia), seguro a terceros, seguro anti-colisión -cdw- (en algunos destinos puede existir un franquicia), cobertura contra robo, fianza en caso de arresto (donde sea aplicable), tasas de aeropuerto (excepto en Australia), además de todos los impuestos locales, excepto en Australia e Israel, donde estos impuestos se abonarán localmente por ley.

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¿Qué no incluyen las tarifas que veo en pantalla?

  1. Seguro de ocupantes (probablemente incluido en su seguro de viaje combinado o personal), no obstante este seguro (opcional), le podrá ser ofrecido en el momento de recoger su coche con un cargo adicional.
  2. Exclusiones del seguro (ver apartado en esta misma página)
  3. Combustible, (ver apartado en esta misma pagina)
  4. Gastos de garaje o parking y multas de tráfico
  5. Conductores adicionales (ver apartado en esta misma página)
  6. Extras por entrega y/o recogida del vehículo en lugares solicitados
  7. Extras por entrega y/o recogida del vehículo fuera de los horarios normales de oficina
  8. Extras o peticiones especiales (sillas de bebé, porta-skis, etc, ver apartado en esta misma página).
  9. Extras por devolver el vehículo en una oficina distinta a la de recogida (alquileres one-way).


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¿Debo informarles sobre mi número de vuelo?

Si. Le aconsejamos nos informe del número de vuelo correcto y hora de llegada antes de su viaje, si esto no fuera posible en el momento de efectuar su reserva, rogamos nos informe como mínimo 7 días antes de su salida. En caso de que esta información no llegara a tiempo, no se aceptaría responsabilidad alguna ni se daría derecho a compensación por alquileres no realizados.

Es posible que se aplique un cargo extra por la recogida o devolución del vehículo de alquiler fuera del horario normal de oficina.

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¿Como funciona la entrega del vehículo?

Normalmente la entrega del vehículo se realiza en el aeropuerto o en la oficina local de nuestro proveedor. En algunos destinos existe la posibilidad de entregar el vehículo a su hotel o domicilio con un cargo adicional. En algunos destinos no se lleva el vehículo al hotel, sino que el proveedor va a buscar al cliente a su hotel para llevarle a la oficina y ahí entregarle el vehículo.

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¿Qué debo saber referente al periodo de alquiler y tarifas aplicables?

Los días de alquiler se calculan en base a períodos de 24 horas a partir de la hora de recogida del vehículo.

En algunos destinos el período mínimo de alquiler es de tres días. En la mayoría de destinos el período máximo de alquiler es de 30 días.

La temporada de la tarifa, alta o baja, la determina el día de recogida del vehículo.

Si quisiera prolongar el período de alquiler después de haber recogido el vehículo, o si lo devuelve con retraso, tendrá que abonar localmente las tarifas diarias locales estipuladas por nuestros proveedores que serán generalmente más elevadas que nuestras tarifas negociadas. No se efectuarán reembolsos parciales por devoluciones anticipadas de los vehículos de alquiler.

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¿Qué debo saber referente al permiso de conducir?

Los conductores deberán poseer un permiso de conducir válido y en vigor con más de un año de antigüedad (o adicionalmente a este, en algunos destinos, el permiso de conducir deberá superar los 2 años de antigüedad. Nuestro departamento de reservas debe ser notificado de cualquier limitación del permiso de conducir, de lo contrario, es posible que no podamos procesar su reserva. No se devolverá ninguna cantidad por alquileres anulados debidos a la falta o defecto del permiso de conducir o limitaciones no mencionadas. No se aceptan fotocopias de permisos ni aquellos enviados vía fax. El permiso de conducir internacional carece de validez por si solo, y debe ser presentado siempre juntamente al permiso de conducir original.

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¿Qué relevancia tiene la edad del conductor?

Si usted es menor de 25 años o mayor de 70, sírvase informar a nuestro departamento de reservas al efectuar la reserva. En algunos destinos pueden aplicarse restricciones y suplementos.

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¿Pueden aplicarse suplementos por conductores adicionales?

Si. Por ello, si la persona que hace la reserva no es el único que va a conducir el automóvil, rogamos lo comuniquen a nuestro departamento de reservas porque pueden generarse cargos por tales motivos.

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¿Qué relevancia tiene el número de pasajeros?

Los coches de alquiler están asegurados por las plazas máximas oficiales. Asegúrese de alquilar el coche más adecuado a sus necesidades.

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¿Qué restricciones de conducción pueden aplicarse?

Se aplican restricciones al cruzar fronteras entre países. Rogamos notifique a nuestro departamento de reservas si tiene la intención de salir del país donde se ha efectuado la recogida del vehículo. Se aplicarán tasas de seguros que se abonarán localmente.

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¿Debo comunicar las peticiones especiales al hacer la reserva?

Si. Se encuentran a disposición del conductor, siempre que sean especialmente solicitados en el momento de efectuar la reserva, los siguientes accesorios: sillas para bebés, portaequipajes, porta-skis y cadenas para nieve. Las sillas para bebés, obligatorias en la mayoría de países, se abonarán localmente. Rogamos lo comprueben en el momento de efectuar la reserva. No se garantiza la disponibilidad de dichas peticiones.

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¿Como anulo mi reserva?

Toda anulación debe dirigirla por escrito rellenando este formulario.

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¿Qué gastos de cancelación se aplican?
  • De 7 a 2 días antes de la recogida del vehículo: 10% del total del alquiler
  • 1 día antes de la recogida del vehículo: 15% del total del alquiler
  • Cancelación el mismo día de la recogida del vehículo: 100% del total del alquiler.


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¿Debo hacer un depósito al recoger el vehículo?

En el momento de recoger su vehículo deberá dejar un depósito con su tarjeta de crédito (a nombre del conductor). En la mayoría de destinos NO aceptarán tarjetas de débito, como las electrón, ni depósitos en efectivo. El importe del depósito normalmente asciende al importe de la franquicia (ver apartado Seguro CDW y TP) más un tanque de gasolina. Dicho importe podrá ser bloqueado o cargado en su tarjeta de crédito, y desbloqueado o reembolsado al finalizar el alquiler.

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¿Qué seguros me ofrecen adicionalmente y a qué precio?

Seguro contra gastos de cancelación.

Por solamente 1 € al día, podrá protegerse contra los gastos de cancelación si decide anular su viaje hasta un día antes de la recogida del vehículo. Este seguro debe comprarse en el momento de efectuar la reserva. Aunque se haya comprado el seguro contra gastos de cancelación, en ningún caso se reembolsarán los días de alquiler no utilizados por recogida posterior o devolución anticipada del vehículo, las cancelaciones el mismo día del inicio del alquiler, los alquileres no utilizados por la no presentación del conductor a la hora/fecha/lugar previstos (no-show) así como la no entrega del vehículo por parte del proveedor local por no cumplir el conductor con los requisitos imprescindibles (tener la edad mínima requerida, no presentar documentación original y válida: DNI o pasaporte según destino, permiso de conducir, tarjeta de crédito, etc.). Seguro personal de accidente (PAI).

En la mayoría de destinos no se incluye el PAI, pero puede que su propio seguro de viaje o seguro médico privado ya lo cubra. Igualmente en algunos destinos podrá contratarlo localmente con un cargo adicional. Consúltelo con su compañía de seguros. Si no quiere contratarlo, por favor revise con atención el contrato antes de firmarlo. Esta es su responsabilidad ya que no nos podemos hacer responsables de ningún cargo a su tarjeta de crédito sobre conceptos o servicios contratados en destino. Seguro CDW y TP

El CDW (Collision Damage Waiver) y el TP (Theft Protection) están incluidos en los alquileres. El CDW cubre los daños que reciba el coche de alquiler y el TP cubre el robo del vehículo. Es probable que en ambos casos se cubra parcialmente, es decir que habrá un importe mínimo -llamado franquicia- del que Usted será responsable y deberá pagar en caso de que devuelva el coche con daños o se lo roben. Si devolviera el coche con daños o se lo robaran, sea cual sea el importe de la reparación, Usted pagaría como máximo el importe de la franquicia.

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¿Que es importante saber antes de recoger el coche?

Es imprescindible presentar tarjeta de crédito a nombre del conductor.

Le recomendamos que antes de firmar su contrato con el proveedor local, en el momento de retirar su vehículo, se asegure de que las condiciones que aparecen en dicho contrato coinciden con las que se incluyen en su bono pre-pagado.

Cualquier extra que usted acepte con su firma le será cargado a su tarjeta de crédito. No podemos hacernos responsables de ningún tipo de cargo adicional, tales como seguros complementarios, cambios de categoría del vehículo, etc.

El proveedor local debe entregarle al inicio del alquiler un documento (check-out report) detallando los posibles daños que pudiera presentar el vehículo al inicio del alquiler y la gasolina que contiene en ese momento. Al finalizar el alquiler, por favor compruebe de nuevo junto al empleado el estado del vehículo y la gasolina, y asegúrese de obtener y conservar el documento de devolución (check-in report) firmado por el proveedor confirmando que ha devuelto el vehículo sin nuevos daños y con la cantidad de gasolina correcta. Ver también el apartado "exclusiones del seguro y renuncia".

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¿Que es el "Super CDW" o Seguro "REEMBOLSO DE FRANQUICIA"?

En muchos destinos el proveedor local podrá ofrecerle el seguro opcional "Super CDW" que reduce el importe de la franquicia o exime su pago en caso de devolver el coche con daños.

Si no tiene pensado contratar al proveedor local este seguro, puede contratar online el seguro opcional "REEMBOLSO DE FRANQUICIA" por 5 € al día.

Si el proveedor le cobrara la franquicia ya sea por daños al vehículo o robo (ver excepciones abajo), y previamente nos ha contratado este seguro, envíenos la siguiente documentación y se la reembolsaremos en un plazo máximo de 45 días.

El seguro "reembolso de franquicia" debe contratarse y pagarse en el momento de la reserva. Recuerde que aunque haya contratado este seguro online, el proveedor le pedirá igualmente su tarjeta de crédito como depósito al inicial el alquiler (ver apartado "depósito con tarjeta de crédito").

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¿Como tramitar el reembolso después de haber hecho el seguro y tener un daño?

Para tramitar el reembolso debe enviarnos por fax: 34 93 600 29 80:
  • Copia legible del contrato de alquiler que firmó en destino con el proveedor local.
  • Copia del extracto de la tarjeta de crédito donde aparezca el cargo de la franquicia.
  • Copia legible del parte de accidente y/o parte de daños al coche (pídalo al proveedor local).
  • Copia legible del parte de la policía si hubiera intervenido.
  • Copia legible de la denuncia a la policía en caso de robo del coche.
  • Cualquier documentación relacionada.
Sin esta documentación no podremos tramitar el reembolso.

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¿Cuales son las excepciones del seguro "reembolso de franquicia"?

Excepciones: el seguro "reembolso de franquicia" no cubre los siguientes casos y por lo tanto el conductor deberá pagarlos al proveedor local sin derecho a reembolso.
  • Daños a las ruedas, bajos, techo, interior del vehículo, retrovisores, objetos personales ni llaves del coche.
  • Conducción por carreteras no asfaltadas, conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Daños causados por negligencia del conductor o acompañantes.
  • Daño o robo intencionado por el conductor o acompañantes.
  • Conducción del coche alquilado por una persona distinta a la que figura en el contrato de alquiler firmado con el proveedor local.
  • Conductor que no cumpla las normas del contrato firmado (edad mínima, antigüedad del permiso de conducir)
  • Si se hubieran perdido las llaves y el vehículo fuera robado, se consideraría negligencia y por lo tanto no se reembolsaría la franquicia.
  • Transporte de personas con fines lucrativos o transporte de materiales inflamables, explosivos o corrosivos.
  • Participación en carreras o clases de conducir con el coche alquilado.
  • Empujar o remolcar otro coche.
  • Conducción por un país no autorizado por el proveedor local.
  • Servicio de grúa por cualquiera de los casos mencionados en este apartado de excepciones.
  • Este seguro no se aplicará tampoco a los coches de gran lujo (Porche,etc)


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¿Que son los seguros Super CDW o Mastercover y Super TP?

En muchos países el proveedor le ofrecerá contratar el seguro Super CDW (también llamado Mastercover) y/o el seguro Super TP. Estos seguros evitan el pago de franquicia o reducen su importe en caso de devolver el vehículo con daños o en caso de robo del coche (ver excepciones en el apartado "exclusión del seguro"). Son seguros opcionales y si los quiere contratar deberá hacerlo en destino en el momento de formalizar el contrato con el proveedor. El importe a pagar será en moneda local del país donde lo contrate pues se paga ahí y además está sujeto a los impuestos locales. Si no quiere contratarlos, por favor revise con atención el contrato antes de firmarlo. No nos podemos hacer responsables de ningún cargo a su tarjeta de crédito sobre conceptos o servicios contratados en destino.

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¿Qué debo saber sobre las exclusiones del seguro y renuncia?

Los precios incluyen los seguros CDW y TP con o sin franquicia (ver explicación detallada en los párrafos anteriores). Sin embargo, haya o no contratado los seguros Super CDW / TP, puede que el proveedor local excluya los siguientes conceptos de sus seguros: parabrisas, cristales, ruedas, llantas, neumáticos, bajos, techo, interior del vehículo ni grúa.

Cualquier seguro perdería su validez en caso de: conducción por carreteras no asfaltadas, daños por negligencia del conductor o acompañantes, conducción temeraria o bajo los efectos del alcohol o drogas, reparación o duplicado de llaves. Si se hubieran perdido las llaves y el vehículo fuera robado, se consideraría negligencia. Por lo tanto, el conductor es responsable por completo y sin límite del importe cobrado por estos conceptos.

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¿Me pueden garantizar una marca o modelo de coche en particular?

No. El vehículo indicado en el bono es orientativo y podría ser substituido por uno similar o superior sin cargo adicional. Si no quedara satisfecho con el vehículo asignado, adviértalo de inmediato al proveedor local y a nosotros por escrito. No nos podemos responsabilizar si se incumple este procedimiento.

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¿Debo dejar un depósito al recoger el vehículo?

Si. En el momento de recoger su vehículo deberá dejar un depósito con su tarjeta de crédito (a nombre del conductor). En la mayoría de destinos no aceptarán tarjetas de débito, como las electrón, ni depósitos en efectivo. El importe del depósito normalmente asciende al importe de la franquicia más un tanque de gasolina. Dicho importe podrá ser bloqueado o cargado en su tarjeta de crédito, y desbloqueado o reembolsado al finalizar el alquiler.

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¿Qué hago en caso de problema mecánico o accidente?

En caso de cualquier problema mecánico o accidente que sufra su vehículo de alquiler, es importante que informe de lo sucedido dentro de las 24 horas a su proveedor local. También debe informar a la policía local en caso de accidente. Únicamente, es el proveedor cuyo nombre y número de teléfono de contacto aparecen en su bono y contrato de alquiler, quien puede autorizar la reparación o reemplazar el vehículo. Deberá guardar las copias de la documentación del alquiler, en caso de que una aseguradora se vea implicada.

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¿Que es la franquicia y el seguro opcional para evitarla?

Los seguro anti-colisión (CDW) y robo del vehículo (TW) están incluidos en los alquileres de y cubren los desperfectos al vehículo y su robo, sin embargo puede haber una franquicia según el destino, es decir que el conductor será responsable del importe de la franquicia en caso de daños o robo del vehículo.

El proveedor local le entregará al inicio del alquiler un documento (check-out report) detallando los posibles daños que pudiera presentar el vehículo y la gasolina que contiene en ese momento. Al finalizar el alquiler, por favor compruebe de nuevo junto al empleado el estado del vehículo y la gasolina, y asegúrese de obtener y conservar el documento de devolución (check-in report) firmado por el proveedor confirmando que Usted ha devuelto el vehículo sin nuevos daños y con la cantidad de gasolina correcta.

En muchos destinos se puede contratar y pagar en destino un seguro adicional (Super CDW o Mastercover) que evitaría el pago de la franquicia en caso de daños al vehículo o robo.

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¿Qué hacer en caso de reclamación?

Todas las reclamaciones deberán ser procesadas por escrito. Para cualquier consulta, por favor póngase en contacto con la central de reservas por fax al numero 34 93 600 29 80 o por e-mail.


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